En días pasados, la empresa Televisa anuncio la compra del 30% de la empresa Nextel por 1,440 millones dólares, y teniendo otra opción de comprar a futuro del 7.5% más.
Nextel ha sido posicionada como un concesionario de red pública de telecomunicaciones orientado al sector ejecutivo y de negocios en México, al ofrecer los servicios de radio en dos vías y telefonía a través de radio. Sin embargo está próximo a modificarse el título de concesión de Nextel para ser considerada red de telefonía celular.
La adquisición de un porcentaje de Nextel por parte de Televisa traerá un gran competidor a la principal empresa de telecomunicaciones en México (Teléfonos de México) lo que traerá grandes beneficios a los usuarios finales.
Cabe hacer mención que con esta adquisición, Televisa se convertirá en el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones bajo la denominación cuádruple play ya que cuenta con los servicios de video, voz y datos a través de su grupo Cablevisión aunado a los servicios móviles de Nextel; cosa que el competidor dominante (teléfonos de México) no ha logrado conseguir y se sigue considerando hasta hoy solo proveedor de voz y datos.
No cabe duda que la apertura a la competencia en la industria de las telecomunicaciones traerá grandes beneficios principalmente al consumidor final, por lo que esperen próximamente nuevos servicios de valor agregado a mejores precios en un futuro cercano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario